Líder feminista es encontrada sin vida en París

Oksana Shachko, ucraniana de origen, se habría suicidado, dejando una nota en la que ha escrito:

“Sois todos unos falsos”

Oksana Shachko, una de las fundadoras del grupo feminista Femen, fue hallada muerta en su apartamento en París, informó una líder de la organización este martes.

“Oksana fue hallada ayer en París en su apartamento. Se suicidó”

Pintora de profesión y activista de corazón, feminista que inicialmente tenía por objetivo la lucha contra el turismo sexual en Ucrania y la trata de blancas, más tarde se abrió a la lucha contra las instituciones religiosas y el fin de todo tipo de machismo. Defendían a capa y espada que el cuerpo de la mujer no era un objeto y lucharon por los derechos femeninos en busca de la igualdad.

Otra fundadora de Femen, Anna Gutsol, confirmó igualmente su deceso en su página Facebook.

Oksana Shachko, una de las mujeres notables de nuestro tiempo. Ella es uno de los más grandes luchadores que lucharon duro contra las injustas circunstancias que se encontró a sí misma, que luchó duro contra la injusticia de la sociedad, que luchó duro para sí misma y para todas las mujeres alrededor. Nos hemos levantado juntos en la plaza independiente en Kiev, agitando banderas en el cielo y gritando lemas en el silencio, sobrevivimos en el bosque de Bielorrusia juntos, después de ser torturados y marchamos por las calles de París juntos, mientras formaron nuevos bataillions de combatientes femeninos. Oksana siempre siguió siendo un verdadero luchador.
Oksana nos dejó pero ella está aquí y por todas partes. Ella está en cada uno de nosotros, que estaba de pie además, ella está en femen que ella cofundó. Ella está en sus pinturas a través de las cuales manifestaba su talento artístico. Está en la historia del feminismo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories