Niños rescatados de Tailandia serán monjes

Los doce futbolistas y su entrenador se afeitaron las cabezas en una ceremonia de preparación para ser ordenados como novicios y monjes budistas.

Los niños futbolistas y el entrenador rescatados tras verse atrapados en una cueva en el norte de Tailandia se afeitaron las cabezas el martes en una ceremonia de preparación para ser ordenados como novicios y monjes budistas.

Once de los 12 niños y su entrenador oraron ante reliquias ancestrales y ofrecieron bebidas y dulces en envases adornados en un templo budista. El otro miembro del equipo no participó en la ceremonia porque no es budista.

Los actos terminarán este miércoles en otro recinto religioso de la región, donde permanecerán ordenados hasta el próximo 3 de agosto, informó en un comunicado el gobierno provincial.

“Ese templo es donde residirán tras su ordenación y espero que encuentren paz, fuerza y sabiduría en la práctica de las enseñanzas del Buda”,

Dijo el monje superior del templo, Phra Khru Prayutjetiyanukarn.

Es tradicional que los varones budistas en Tailandia ingresen al monasterio, a menudo como novicios, en algún momento de sus vidas, para mostrar gratitud, muchas veces hacia sus padres. Se piensa que una vez la persona es ordenada, gana méritos que se extienden a sus padres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías