Onda de calor afecta a Japón: más de 40 muertos

Durante las dos últimas semanas Japón se enfrenta a una ola de calor que ya ha dejado cerca de 40 víctimas fatales. Además las extremas han ya pasado los 40ºc en varias ciudades del país.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió temperaturas extremadamente altas para los próximos días.

Este lunes la ciudad de Kumagaya rompió el récord de temperatura alcanzado en 2013 en Kochi, cuando los termómetros alcanzaron los 41,1ºC. Condiciones meteorológicas que mantienen a las autoridades en alerta, quienes han advertido a la población acerca de los peligros de exponerse a este tipo de temperaturas que ha obligado a cerca de 10 mil personas a ser atendidas en hospitales debido a ataques al corazón o agotamiento producto de ello.

Según medios locales de Japón, al menos 40 personas han  muerto y miles están buscando tratamiento hospitalario por la ola de calor que afecta a la zona con temperaturas superiores a los 41° Celsius.

El medio Kyodo News informó que el miércoles pasado más de 10 mil personas llegaron hasta los hospitales, afectados por las altas temperaturas.

Según consignó EFE, los rescatistas de Tokio han respondido a más de 3 mil llamadas de emergencia, sólo el miércoles, repitiéndose la cifra en días posteriores.

Las altas temperaturas también preocupan a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quienes temen que estás condiciones se repliquen a afecten a los participantes y los espectadores de la competencia deportiva.

“Las personas en áreas donde las temperaturas sean de 35ºC o más deben ser extremadamente cuidados. Incluso, con temperaturas más bajas, el calor puede ser peligroso para niños y ancianos, dependiendo de ambiente y de las actividades que realicen”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories