Tribunal Electoral es quien tendrá la última palabra: INE

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que el INE no acreditó que Morena utilizara el fideicomiso para los damnificados de los sismos de septiembre con fines electorales. Sin embargo, dijo, sí fue una forma irregular de financiación.

Córdova recordó que el primero de julio hubo una exitosa jornada electoral en la que participaron 56 millones de ciudadanos, que eligieron una opción política que gobernará los próximos años. Una decisión agregó: “que el INE no sólo respeta sino que va a defenderlo hasta sus últimas consecuencias” para dotarla la plena legitimidad democrática luego de que el Tribunal califique todos los cargos.

Asimismo, rechazó las acusaciones del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó al INE de planear un golpe sensacionalista y espectacular en su contra, debido a que, afirmó, la clase conservadora no ha asimilado su triunfo.

Al respecto, Córdova dijo que el INE se apegó en la investigación a “los principios de legalidad, imparcialidad e independencia”, pues el instituto se ha caracterizado por una “actuación invariablemente sin filias ni fobias, es decir sin sesgos políticos”.

Córdova señaló que en este caso, será el Tribunal Electoral quien tendrá la última palabra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories