Abogados de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa exigen cumplir compromisos a AMLO

La inolvidable madrugada del 27 de septiembre del 2015 más de 100 estudiantes del magisterio fueron atacados por policías, coludidos con criminales, en la cuidad de Iguala ubicada a unos 220 kilómetros al sur de la Cuidad de México.

De los 43 desaparecidos esa noche, solamente han sido hallados los supuestos restos de uno de ellos. La desaparición de los estudiantes sacudió a la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, evidenciando serias fallas en el sistema de justicia teniendo como conclusión que los policías eran criminales.

Ahora con la nueva administración del virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador padres y abogados de los 43 normalistas exigen asumir el compromiso que AMLO asumió en campaña de replantear una investigación que esclarezca el caso.

Otro de los planteamientos será reforzar la investigación con evidencias que, de acuerdo al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y el tribunal mexicano que lleva el caso, fueron manipulados; asi como retomar rutas de búsqueda no analizadas y mantener vigilancia externa con organismos como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Abogados de los 43 estudiantes desaparecidos esperan en las próximas semanas reunirse con el equipo del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que se esclarezca el caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories