Air obligado a cancelar vuelo por amenaza terrorista

La compañía Air China que volaba de París a Pekín tuvo que regresar a la capital francesa treinta minutos después de su despegue debido a una falsa amenaza terrorista, informó la aerolínea en su Twitter.

“Air China ha recibido un mensaje terrorista sospechoso. El vuelo CA876 ha regresado a París a salvo, con el avión y sus pasajeros sin daños”, publicó la compañía en su perfil, sin que hayan trascendido más detalles de la amenaza ni de su procedencia.

La alerta se debió a una confusión, después de que un pasajero australiano alertase de que había un objeto abandonado en la terminal del aeropuerto Charles de Gaulle.

Al otro lado del teléfono, el interlocutor entendió que el paquete sospechoso estaba dentro del avión de Air China. La fiscalía francesa abrió una investigación y el hombre fue detenido provisionalmente.

En un vídeo al que ha tenido acceso el diario hongkonés South China Morning Post, presuntamente grabado en el interior del avión tras el aterrizaje en París, varios policías y perros policía rastrearon la aeronave al tiempo que los pasajeros desembarcaban por las escaleras.

Tanto la tripulación como los pasajeros están a salvo y serán recolocados en un nuevo vuelo lo antes posible, detalló la aerolínea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories