AMLO hereda una dueda millonaria

El reto del virtual Presidente Electo a la Presidencia de Méxio Andrés Manuel López Obrador no solo tendra el reto de cumplir de todas las propuestas pactadas y firmadas en campaña si no que tendrá que cargar con una dueda histórica de casi 10 billones de pesos que equivale al 42.4% de PIB, la más alta en los últimos 4 sexenios, solo para que tengas una idea de lo que significa la dueda cada mexicano debería aportar 80 mil pesos.

Analistas consultados por el UNIVERSAL comentaron que este sexenio que está por concluir se recordará como uno en que la deuda creció carios puntos porcentuales, que puso en riesgo el grado de inversión del país y que por motivo de llamadas de atención del Fondo Monetario Internacional y las calificadoras para hacer un esfuerzo por redicir pasivos. Y con el último tramite que se realizo con Estados Unidos coloca a México en una nueva deuda.

Evolución de duedas según sexenio:

Ernesto Zedillo Ponce terminó su gestión como presidente, los pasivos del sector público ascendieron a más de 2 billones de peso, qu significaban 30.6% del tamaño de la economía.

Vicente Fox dejó compromiso por 3.1 billones de pesos, monto mayor pero que como proporción del PIB se redujo a 29.5% .

Enrique Peña Nieto, que incluye pasivos del gobierno, de la bancada de desarrollo, fideicomisos, deudas del IPAB, de organismos y empresas públicas, así como apoyo a deudores y Pidieras, sumó 4 billones mñas a los que dejó Calderón para ascender a 9.9 billones de pesos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories