Facebook, terminará?

Se informo que las acciones de Facebook tiene considerables bajas en la apertura de la Bolsa de Nueva York este jueves pasado, afectado por sus decepcionantes resultados y previsiones, provocando una perdida de más de 100 mil millones de dólares de capitalización.

Después de perder hasta un 19.6 por ciento al comienzo de las operaciones, los títulos de la compañía caían un 18.34 por ciento a 177.61 dólares, lo que se traduce en una pérdida de capitalización bursátil de cerca de 115 mil millones de dólares.

Las acciones de Facebook Inc. cayeron hasta 24 por ciento el miércoles ante la preocupación por el impacto de los problemas de privacidad de la firma, y porque ejecutivos advirtieron que el crecimiento de los ingresos se desaceleraría y los gastos aumentarían.

“La caída de los precios fue impulsada por los comentarios de la gerencia, que siempre adoptó una postura muy cautelosa, sobre la desaceleración en el crecimiento de las cifras de negocios después del trimestre en que la compañía por primera vez (desde su entrada en la Bolsa) decepcionó en términos de ingresos por publicidad”

Según los analistas de la firma Goldman Sachs. David Wehner, presidente financiero de Facebook, declaró:

“Nuestras tasas de crecimiento de ingresos totales seguirán desacelerándose en la segunda mitad de 2018 y esperamos que nuestras tasas de crecimiento de ingresos se ralenticen a un ritmo porcentual de un dígito alto frente al año previo en el tercer y cuarto trimestre”.

Tras el desplome de su fortuna, el fundador de Facebook ha dejado de ser la cuarta persona más rica del mundo y por el momento se sitúa en el octavo puesto del célebre ranking de la revista de las personas más acaudaladas del mundo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories