El gobierno argentino propone un feriado para el día que llegaría Trump

El Gobierno envió un proyecto al Congreso para que se declare feriado el viernes 30 de noviembre, el primer día de la cumbre de presidentes del G20 que se celebrará en Buenos Aires. La iniciativa apunta a “favorecer” la logística del evento, que tendrá lugar en Costa Salguero.

La iniciativa ingresó hoy a la Cámara de Diputados y buscará ser sancionada para que “se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”. El proyecto deberá ser tratado por la Comisión de Legislación General, que preside el oficialista Daniel Lipovetzky.

El 30 de noviembre y 1° de diciembre tendrá lugar el evento más importante de la serie de reuniones del G20 que vienen realizándose en varios puntos del país desde principio de año. Ese fin de semana se juntarán los presidentes de las naciones integrantes de ese foro, por lo que pasarán por Buenos Aires, entre otros, el presidente estadounidense Donald Trump, el chino Xi Jinping, la canciller alemana Angela Merkel y el líder ruso Vladimir Putin, entre otros mandatarios.

Leé también
Lo que dejó el G20: apoyo internacional a Macri y diálogos para evitar el inicio de la guerra comercial total
La agenda incluye, además de las reuniones de presidentes de las 20 naciones miembro, una batería de actividades que implicarán una concurrencia de aproximadamente 8 mil personas, entre sherpas (representantes especiales de cada gobierno ante el G20), ministros, delegaciones, personal de seguridad y prensa nacional e internacional.

Los tres ejes principales del G20 de este año, en el que Argentina ocupa la presidencia temporal, serán el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario sostenible a nivel mundial. La cumbre tendrá lugar en medio de la escalada de tensión entre Estados Unidos y China sobre la imposición de aranceles a distintos productos, lo que tensó todo el comercio internacional.

Información de tn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories