Actívate y define tu silueta!

1.- Estira los músculos. Párate con los pies separados y los brazos a los lados. Inhala profundamente y estira los brazos hacia arriba de tu cabeza pega tus palmas y mira hacia el techo. Exhala lentamente, baja los brazos y dobla tu tronco hacia adelante, de forma que tus manos toquen el piso.

Sin que tus rodillas toquen el piso, recorre el piso con tus manos hasta que tu cuerpo quede totalmente estirado, como si fueras a hacer una lagartija.

Estira los brazos, arquea la espalda y deja que tu cabeza mire hacia el techo. Inhala profundamente y regresa a la posición original.Repite los movimientos hasta completar un minuto.

2.- Tonifica los músculos. Ponte de rodillas y apoya tus manos en el piso. Levanta la cadera lentamente hasta que tu cuerpo simule una “V” invertida. Mantén la postura unos segundos y baja el torso hasta que tu cuerpo quede en línea recta con el piso. Repite las veces necesarias durante un minuto.

3.- Sentadillas de sumo para una cintura definida. Ponte de pie con las piernas separadas y las manos detrás de la cabeza. Flexiona las rodillas y baja tu cuerpo para hacer una sentadilla.

Regresa a la posición inicial, pero eleva una rodilla y trata de tocarla con tu codo. Baja la pierna y repite la sentadilla. Haz todos los movimientos que puedas en un minuto, alternando la pierna.

4.- Fortalece glúteos y caderas. Párate derecha con los pies juntos y las manos detrás de la cabeza. Contrae el abdomen y desliza una pierna hacia un lado para hacer un desplante lateral. Para no lastimarte flexiona un poco tu torso hacia delante. Regresa a la posición inicial y repite las veces que puedas en un minuto, alternando la pierna.

5.- Estira la espalda. Acuéstate boca arriba con los brazos extendidos formando una cruz. Levanta un poco las piernas y flexiona las rodillas hacia tu pecho. Baja lentamente las piernas hacia el lado derecho, sin mover el torso y los brazos. Regresa a la posición y hazlo del otro lado. Realiza todas las repeticiones que puedas en un minuto.

Puedes repetir esta rutina de ejercicio tres veces para lograr un mejor resultado. Recuerda que puedes utilizar una colchoneta o estera para evitar el contacto con el piso frío. Y tú, ¿cuántas veces haces ejercicio por la mañana?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories