AMLO cambiará nombre de Sedesol

El virtual Presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó por medio de sus redes sociales que a partir del 1 de diciembre arrancará un programa para sembrar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas en todo el país.

Estas medidas buscará fortalecer la economía nacional y el mercado interno y detalló que con dicho programa se crearán en total más de 400 mil empleos bien pagados para los campesinos.

El campo es la fábrica más importante del país. Se puede traer a la empresa Ford, que fabrica automóviles, se trae de Estados Unidos a México y puede ser que se generen 100 mil empleos, y nosotros podemos sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables y crear 400 mil empleos, desde luego con menor inversión. Tenemos todo, tenemos la tierra, el agua y el conocimiento, agregó.

También anunció que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cambiará de nombre, una vez que él asuma el poder se transformará en Secretaría de Bienestar y su titular será María Luisa Albores, agrónoma.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories