Dos muertes en Medio Maratón de la Ciudad de México 2018

Este domingo se llevo a cabo el Medio Maratón de la Ciudad de México 2018 en el que participaron 25 mil corredores y que tuvo la supremacía africana en los tres primeros lugares en las ramas varonil y femenil.

Desde hace cinco años, las medallas del Medio Maratón de la CDMX muestran una letra de la palabra “México”. Este año correspondió a la letra “O”.

Pero no todo fue fiesta en esta competencia que año con año se festeja en la CDMX ya que el comite organizador del Medio Maratón Banorte lamentó el fallecimiento de dos personas el primero Lázaro Gómez Humberto quien tenía 59 años de edad, esto luego que sufriera un paro cardiovascular durante el desarrollo de la competencia el corredor fue auxiliado por los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes lo trasladaron al Hospital Rubén Leñero donde falleció.

El Instituto del Deporte de CDMX y el comite organizador dio a conocer el fallecimiento de otro corredor, quien no contaba con un registro oficial en el maratón. Su nombre era David Mauricio Villavicencio Santiago y tenía 62 años de edad. Luego de que Villavicencio sufrió un infarto, fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco donde perdió la vida.

Haste el momento el gonierno capitalino ya están en contacto con los familiares de los occisos para mostrarles sus condolencias y asistirlos en los procesos funerarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories