Terremoto en Indonesia deja decena de heridos, muertos y atrapados

Al menos 16 personas muertas, 355 heridas y más de 650 montañistas atrapados, dejó un terremoto de magnitud 6.5 registrado el domingo pasado en la isla turística de Lombok, en Indonesia.

El sismo pudo sentirse también en las vecinas islas de Bali, al oseste de Lombook y principal destino turístico del país, y Sumbawa.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia informó que los equipos de rescate intentan llegar hasta el lugar donde se encuentran al menos 689 montañistas que quedaron atrapados en el volcán Rinjani a causa del terremoto. Del total, al menos 200 son extranjeros.

El terremoto ocurrido en la mañana del domingo causó daños graves en siete escuelas, cinco hospitales y 22 centros religiosos, aunque no afectó en general las infraestructuras de carreteras, electricidad y telecomunicaciones.

De las víctimas mortales, se informó que 15 son indonesios y una persona es procedente de Malasia, en tanto que 355 han resultado heridas y miles de edificios han sufrido daños. Y de acuerdo con la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, más de seis mil 200 familias han resultado afectadas.El seísmo se produjo a las 6:47 hora local a 49.5 kilómetros de la principal ciudad de Lombok, Mataram, en el norte de la isla, a siete kilómetros de profundidad y desde entonces se han registrado más de 100 réplicas, aunque sin riesgo de tsunami, de acuerdo con la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories