Abuso a menor de edad en Centro de Migrantes impuesta por Donald Trump

Niña de 6 años separada de su madre bajo la política migratoria de “tolerancia cero” de la Administración Trump sufrió abuso sexual mientras se encontraba en un centro de detención de Arizona administrado por la empresa Southwest Key Programs, acusaron defensores de los derechos de los migrantes.

El caso fue dado a conocer el viernes por defensores de los derechos de los inmigrantes, quienes aseguran que la niña fue forzada a firmar una declaración reconociendo que le habían dicho que mantuviera distancia de su presunto abusador.

La niña, identificada por las iníciales D.L., y su madre huyeron de la violencia de las pandillas en Guatemala, ingresaron a Estados Unidos el pasado 24 de mayo, fueron separadas dos días después y encerradas en distintos centros para inmigrantes.

El padre de la menor, un inmigrante indocumentado instalado en California, fue informado del abuso sexual de su hija por otro niño mayor detenido en el mismo centro, pero este dijo que no pudo hacer nada al respecto.

Diversos representantes del Gobierno, reconocieron que el propósito de esta norma era disuasorio, ante la incapacidad de Trump de construir un muro fronterizo con México o de endurecer las leyes al no contar con los apoyos necesarios en el Congreso, a pesar de que los republicanos controlan ambas cámaras. Trump ha amenazado este domingo con cierre de Gobierno si no se apruebe fondos para el muro en la frontera con México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories