Congreso gasto 1,247 MDP extras en gastos de altos mandos

En tres años aumentaron de 872 a 1,135 los funcionarios en ambas cámaras, informa el aspirante a la coordinación de la bancada de Morena en San Lázaro.

Las plazas de altos funcionarios en la Cámara de Diputados y el Senado aumentaron de 872 a mil 135 en ocho años, mientras el sobreejercicio de ambos órganos legislativos en sueldos y salarios (servicios personales) fue de mil 247 millones de pesos de 2015 a 2017, afirmó el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, aspirante a la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro. Refrendó que la intención es suprir las plazas escedentes y reducir los sueldos de altos funcionarios, así como eliminar seguros de vida, gastos medicos y separación individualizada para servidores públicos y representantes populares en el Congreso de la Unión.

“En el Poder Legislativo existe la posibilidad de hacer un uso austero y más eficiente ejercicio de recursos, y eso se podría reflejar en las 19 legislaturas locales en las que la coalición Juntos Haremos Historia ganó la mayoría parlamentaria”, dijo el ex perredista y hoy diputado electo de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories