A dos semanas como dirigente del Partido Revolucionario Institucional Claudia Ruiz Massieu, y a un mes de la derrota electoral del pasado 1 de julio, aseguró que no fue un error abrir el partido hacia las candidaturas ciudadanas y además, declaró que
“José Antonio Meade era un candidato de lujo, pero el tricolor no lo hizo suyo”.
Esa es la reflexión de la actual dirigente del tricolor.
Expresó Ruiz Massieu en entrevista con La Jornada, a quien dijo que ante la estrechez económica que se avecina y la presión por el pago de créditos bancarios, se ha pedido a un grupo de expertos diseñar un programa para que el partido genere recursos propios.
Según La Jornada, Ruiz Massieu afirma que aún con minoría política, el PRI será una opción responsable ante el virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y en el caso de los delegados en las entidades, declaró que se vigilará que no se violente el federalismo.
“El PRI sigue siendo nacional. Está vivo y en transformación. Tenemos que redefinir el partido que queremos ser, cómo hacer política, estar más cerca de la gente, ser más eficientes. Hay que construir partido, no solo en elecciones. Es una revisión total del tricolor” aseveró Ruiz Massieu.
Te puede interesar
-
“En la LIII Reunión de CONAEDU se acordó regresar a clases presenciales de manera responsable y ordenada”: JRD
-
México registró en las últimas 24 horas 9 mil 452 casos y 266 muertes por COVID-19
-
ONU ayudará a AMLO con licitación para venta del avión presidencial
-
Autoridades coordinan acciones en beneficio de los migrantes
-
Recibe SLP el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo