Canadá en espera de negociaciones del TLCAN entre México-EUA

Estaods Unidos esta bloqueando por el momento a Canadá en la renegociación del TLCAN.

“La administración de Trump tiene claras frustraciones con el enfoque del Gobierno canadiense para la modernización del TLCAN, y ahora estamos viendo cómo se desarrolla frente a nosotros”

Dijo en entrevista telefónica Adam Taylor, director y cofundador de la firma de asesoría comercial Export Action Global.

Hemos visto como México y Estados Unidos están avanzando, y desde que comenzaron en agosto del año pasado, se han visto cosas positivas para nuestro país y aunque las tres naciones se mantienen distantes en algunos importantes Trump declaró a principios de ese mes que se encamina hacia un acuerdo “dramático” con México y que podría priorizar un pacto comercial bilateral con él sobre Canadá.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo el lunes que las negociaciones con México están yendo bien y que podrían estar a punto de concluir.

Lighthizer declaró ante un comité del Senado de Estados Unidos la semana pasada que Estados Unidos está en las últimas etapas para terminar un nuevo TLCAN con México en agosto, y aseguró que eso provocaría que Canadá firmara el acuerdo.

“Espero que lo más pronto posible tengamos una conclusión con respecto a México y que, como resultado de eso, Canadá entrará y comenzará a comprometerse. No creo que se hayan comprometido de la misma manera que Estados Unidos o México “, puntualizó Lighthizer a los senadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories