Maduro admite fracaso en programa económico

El presidente Nicolás Maduro admitio la noche del lunes el fracaso del modelo de producción aplicado por su gobierno en Venezuela.

“Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado y la responsabilidad es nuestra, es mía, es tuya”

Expresó Maduro en congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Basta de lloriqueos, nos toca producir con agresión o sin agresión, con bloqueos y sin bloqueos, hacer de Venezuela una potencia económica. Cero lloriqueo, yo que quiero es soluciones compañeros”

Sus planes para la recuperación económica incluyen “llegar a seis millones de barriles diarios en el 2025 o antes”, en medio de una producción petrolera que se desplomó de 3,2 millones de barriles diarios en el 2008 a 1,5 millones en 2018.

Washington ha impuesto sanciones financieras contra Maduro, varios funcionarios del gobierno y la petrolera estatal PDVSA, que aporta 96 por ciento de los ingresos del país por la exportación de crudo.

Las consecuencias de los controles se reflejan, por ejemplo, en el sector agrícola que apenas abastece 25 por ciento del consumo nacional, tras aportar 75 por ciento en el pasado, según estimaciones de la Federación Nacional de Agricultores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories