Embajador de China inita a AMLO a feria empresarial en Shanghái

Equipo de transición acordó con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi aumentar el comercio y las inversiones en México, por lo que lo invitó a una feria empresarial en Shanghái, informó Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores.

Durante una reunión de aproximadamente 25 minutos entre López Obrador y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, se acordó la participación del equipo de transición en un grupo de alto nivel para definir proyectos comunes en inversión, comercio y desarrollo, dijo Ebrard.

“Ellos lo que quieren es aumentar el comercio con México y, eventualmente, participar en proyectos de infraestructura; como ya saben, ellos ya tienen inversiones aquí, pero no son inversiones al 100 por ciento”, dijo en conferencia de prensa.

Afirmó que en la relación con China, “el objetivo prioritario es reducir el descalabre que este momento es desfavorable, entre lo que exportamos e importamos”.

Esta reunión se da a tres semanas de la que sostuvo el equipo de López Obrador con una delegación del gobierno de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo. La administración de Donald Trump mantiene actualmente una guerra arancelaria con China para –en sus palabras– reducir el déficit comercial entre ambas naciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories