La primera empresa en alcanzar un trillón de dólares en el mercado: Apple

Steve Jobs estaría orgulloso ya que Apple ha logrado convertirse en la primera empresa pública en alcanzar un trillón de dólares en el mercado (un billón de dólares), convirtiendo al fabricante de iPhone en la primera empresa de los Estados Unidos que se cotiza en la bolsa en alcanzar esa valoración récord.

Según reporta CNBC, las acciones de la compañía subieron casi un 3 por ciento luego de un fuerte informe de ganancias del tercer trimestre a principios de esta semana, alcanzando un máximo de sesión de $207.05  por acción.

“Creo que esto habla de cuán poderoso se ha vuelto el ecosistema de Apple en las últimas décadas”, dijo el analista de GBH Insights Dan Ives a CNBC después del histórico movimiento del mercado. “Simplemente habla de la visión que el cofundador Steve Jobs y ahora el CEO Tim Cook han tenido para asegurarse de que Apple no sea solo una empresa de hardware”.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, aminora las pérdidas de las primeras horas y baja 0.88% a 49,011 unidades.

DIEZ DATOS DE APPLE: 

  • La empresa fue creada en 1976 en un garaje por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.
  • Con este nuevo valor, la empresa vale más que el PIB de países como Portugal y Nueva Zelanda, de acuerdo con információn de Reuters.
  • El valor de mercado de Apple es mayor que la capitalización sumada de Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T.
  • Apple comprende el 4% del valor del índice S&P 500 de Wall Street.
  • Steve Jobs fue expulsado de la firma a mediados de la década de 1980, pero regresó una década más tarde y logró rescatarla de una bancarrota inminente.
  • La última presentación del teléfono de Apple que realizó Steve Jobs fue la del modelo 4S, en el que se incorporó por primera vez al asistente Siri. Ocurrió en 2011, meses antes de que muriera a causa de cáncer.
  • Jobs, que falleció en octubre de ese año, fue reemplazado en la presidencia ejecutiva por Tim Cook, que ha duplicado las ganancias de la compañía. Actualmente, Cook gana 125,700 millones de dólares, de acuerdo con información de Bloomberg.
  • Ni el valor del dueño de Alibaba, Jack Ma; la cantante Madonna, y los empresarios Mark Zuckerberg (Facebook), Elon Musk (Tesla), Bill Gates (Microsoft), Warren Buffett (Berkshire Hathaway) y Jeff Bezos (Amazon), logran superar el nuevo valor de Apple: Ellos, que no sus empresas, suman 870,700 millones de dólares, según una estimación de Bloomberg.
  • Si sumamos el valor de empresas como General Electric, Mc Donald’s. Coca-Cola, Starbucks y el banco Goldman Sachs, tampoco logran superar el valor de Apple, pues la suma de las cinco empresas llega a 476,400 millones de dólares.
  • En lo que va del año, las acciones de la empresa han ganado 22.80%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories