Polémica tras nombramiento a Bartlett como titular de CFE

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha nombrado en los últimos días a las personas que serán parte de su equipo durante el próximo sexenio pero uno de los que más polémicas ah causado sin duda es el nombramiento de Manuel Bartlett el viernes pasdo y el cual formó parte de dos gobiernos del PRI, en designación a la Comisión Federal de Electricidad(CFE) y muchas de las criticas le atribuyen la caída del sistema que generó el supuesto fraude en la elección de 1988, a todo esto el Vitual presidente electo ha salido a la defensa de Bartlett argumentando “Necesitamos a un agente como Manuel Bartlett”; ya que la designación de Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad es para frentar el saqueo del sector energético y combatir la corrupción, justifica López Obrador.

Mientras que AMLO defiende el nombramiento, políticos cuestionan la decisión.

Reacciones:

Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que había mejores opciones que Manuel Bartlett para la dirección general de la CFE, aunque “el que una persona no sea bien recibida no quiere decir que ya se acabó el país”.

“Los consejos en la vida no sirven, si sirvieran tendríamos una institución que vendiera consejos; yo proveo información y el señor (Andrés Manuel López Obrador) decide”, aclaró.

Por su parte, Rocío Nahle, virtual secretaria de Energía, salió en defensa de Bartlett, tras explicar que el aún senador del PT tiene más de 15 años dando seguimiento a la política del sector eléctrico

“Y si hay alguien que conoce la política del sector eléctrico, los cambios constitucionales, la evolución, avance o retroceso en el sector eléctrico es precisamente Manuel Bartlett”, sostuvo.

Finalmente, otras personalidades expresaron su desacuerdo por el nombramiento, como el actor y activista Gael García Bernal, quien declaró en Twitter: “Yo repudio su nombramiento y su ser político”.

Sólo “chispitas”

En tanto, el senador Manuel Bartlett respondió a las críticas en su contra alegando que se trata de una guerra sucia debido a los intereses económicos que se tocarán en la nueva administración.

En entrevista con Radio Fórmula, el legislador dijo que el tema del supuesto fraude electoral es “una tontería” y las críticas a su designación “eran de esperarse” pero las calificó como “chispitas”, ya que “eso no es nada”.

Sobre lo dicho por Tatiana Clouthier, indicó que le gustaría saber cuáles son esas mejores opciones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories