Manuel Bartlett habla de las criticas por su nombramiento: CFE

Manuel Bartlett Díaz, próximo director de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) fue entreveistado por el dirario “El universal” y hablo sobre la controversia que se vive desde que el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, fuera a el que le destiranda el puesto.

Y es que Manuel Bartlett se le acusa de un hecho en 1988 donde una supuesta caída en el sistema de computo provocó dudas acerca de un frade electoral, cuando Manuel Bartlett era el titular de la CFE, encargado del recuento de votos y de darle el triunfo a Salinas de Gortari, el triunfo del priísta fue cuestionado y es que hace 30 años no existia un órgano político independiente del gobierno que organizara las elecciones y realizara el conteo de votos. Días después los candidatos se unieron para denunciar un fraude electoral y se realizaron varias protestas.

Bartlett declaró poco después de nombrar a Salianas de Gortari como presidente electo:

“Es un absurdo decir que se alteraron las computadoras. Que venía ganando Cuauhtémoc Cárdenas, que yo apagué la computadora y la prendí cuando empezó a ganar el PRI; eso es un cuento de hadas. Tenían toda la intención de echarme a mí la culpa, después de una elección complicada. Era yo el chivo expiatorio de una campaña sucia”.

Y ahora el reciente nombramiento por el virtual presidente AMLO ha provecado la critica de propios y extraños a lo que Manuel Bartlett Díaz responde; que no renunciará al cargo que le confió López Obrador, quien tiene el respaldo de 30 millones de votos, y le dio la misión de acabar con la corrupción y rescatar a la empresa que “iluminó al país” por decadas.

La Coparmex le pidió a López Obrador que reconsidere su nombramiento, a lo que Bartlett responde que el ambito empresiarial no lo ve como el mejor perfil porque no es electricista pero los directores de las grandes empresas cuando han correspondido al ambito, es al revés.

También se dice que su nombramiento es por supuesta amistad con el cadidato electo Andrés Manuel pero Manuel Bartlett responde que no es su amigo que es su compañero de lucha en los úlitmos años.

Asegura Manuel Bartlett que quieren lastimar el fituro de AMLO que todo es en contra de él que tomará el cargo que se le confió y que no le dará gusto a Coparmex, ni a los calificadores que no les gusta su nombramiento.

Afirma que a partir del dos de diciembre llegará con trapos, escobas y a sacudir… La propia autoridad de este gobierno dice que la CFE es corrupta, pues el 1, 2 de diciembre vamos a barrer con buena parte de eso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories