Once recomendaciones de Netflix para este fin de semana

¿No sabes qué películas ver en Netflix? No te preocupes, las 25 mejores películas de Netflix España en 2018 que verás a continuación son garantía de buen cine y diversión.

1. Los Miserables (2012)

Arrancamos con una de las mejores películas de musicales de todos los tiempos. Se trata de una adaptación cinematográfica del musical francés Les Miserables, basada en la novela homónima de Victor Hugo. Y, ojo, cuenta con un reparto de lujo: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried.

Los Miserables narra la historia de Jean Valjean, un criminal convicto, reconvertido en un hombre justo y de fe, tras ser perdonado por un Obispo. Prófugo de la justicia, y haciéndose cargo de una joven huérfana, Valjean será testigo de los cambios políticos y revolucionarios de la Francia de principios del siglo XIX. Existen distintas ediciones Blu-Ray y DVD de Los Miserables, que se ajustarán a vuestras necesidades cinéfilas.

2. Braveheart

Esta película épica basada en hechos reales (con importantes modificaciones) encandiló a la crítica y al público. Su historia nos lleva hasta Escocia en pleno siglo XIV. Los escoceses están bajo el yugo del Rey Eduardo I de Inglaterra que les oprime con altos tributos e injustas leyes e incluso otorga le otorga a sus nobles tierras y privilegios, incluida la prima Noctis.

William Wallace

William Wallace, un joven escocés que regresa a su tierra después de una larga peregrinación por Europa se enamora y casa en secreto, pero la felicidad dura poco y su amada es asesinada por un noble que se cree con derecho a ello. Será entonces cuando Wallace comience una guerra movido por la ira, pero sobre todo por la libertad.

3. Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra! (2008)

Dirigida por Ben Stiller, que escribió el guion junto a su amigo Justin Theroux, Tropic Thunder es la típica película para ver cuando quieres pasar un buen rato riendo a carcajadas. Con un reparto lleno de super estrellas de la comedia americana y colaboraciones como la de Tom Cruise o Nick Nolte, Tropic Thunder llegó a estar nominada a un Oscar por la interpretación de Robert Downey Jr.

Las mejores películas de comedia, risa y humor de Netflix

Un grupo de actores incontrolables que están rodando una película sobre la Guerra de Vietnam son abandonados en mitad de la selva por el director de la misma para así poder grabarlos con cámaras automáticas, lo que no saben es que en su periplo por la naturaleza se encontrarán con unos verdaderos traficantes de heroína que les van a complicar mucho las cosas. Sin duda, una de las mejores películas que puedes ver ahora mismo en Netflix.

4. Ip Man 2 (2008)

Si os gustan las artes marciales, IP Man 2 es imprescincible para vosotros: con Donnie Yen al frente nos trae un segundo episodio de las aventuras del recién llegado a Hong Kong Ip Man que sigue defendiendo, ante el recelo de sus rivales, el estilo de lucha al que se dedica: Wing Chun. Pronto entra en conflicto con un maestro local de Hung Fist llamado Hung Jan-nam (Sammo Hung). Las tensiones entre los dos maestros de Kung fu seguirán incrementándose hasta que se ven forzados a batirse a duelo.

Aunque no es tan sólida como la primera entrega ni tan apegada a la realidad desde el punto de vista biográfico, Wilson Yip, el director, muestra secuencias de acción insólitas, muy coreografiadas y estéticas que han llevado a la cinta a ser una de las películas de artes marciales mejor valoradas en Netflix.

5. La Profecía (1976)

The Omen, en su título original es una cinta dirigida por Richard Donner (Superman). Gregory Peck, Lee Remick y David Warner protagonizan esta cinta acerca del alzamiento del Anticristo, un niño aparentemente normal que es criado en el seno de una familia adinerada norteamericana. Cuando su maduro “padre” comience a sospechar del siniestro linaje del niño, hechos terroríficos comenzaran a suceder a la familia y a sus allegados. Una de las mejores películas de Netflix dentro del género del cine de terror y que deberías ver.

6. El Caballero Oscuro (2008)

La llamada trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan se ha convertido en la versión más popular de Batman, siendo uno de sus mayores logros el captar para las salas al público que precisamente no le gustaba el cine de superhéroes. Ahora bien, de las tres películas que conforman la trilogía, nosotros, como la mayor parte de los espectadores, nos quedamos con El Caballero Oscuro.Mejores películas en Netflix

Actualmente podéis encontrar esta película dentro del catálogo de Netflix, junto a otras de aquellas que forman parte de nuestro especial dedicado a las mejores películas de cómic y de novelas gráficas.

7. Star Trek: En la oscuridad (2013)

Tras el reboot operado por el mismo J.J. Abrams unos años antes, el director y productor volvió a la carga en 2013. Si en Star Trek (2009) Abrams narró el retcon de una línea temporal, debido a un cambio en el pasado, con Star Trek: En la oscuridadpropuso cuáles eran las consecuencias del cambio de continuidad en el tejido espacio-tiempo.

A modo de homenaje a La Ira de Khan, Abrams volvió a reunir a Chris Pine y a Zachary Quinto. Esta vez, claro, el villano no sería Ricardo Montalbán en el papel de Khan. El responsable de retomar el rol sería el británico Benedict Cumberbatch. ¿Mejor o peor? Eso os lo dejamos decidir a vosotros, cuando os pongáis al día con esta serie en Netflix.

8. Looper (2012)

Rian Johnson se encargó del guión y la dirección de Looper, esta curiosa cinta de ciencia-ficción que nos permitía asomarnos al futuro: en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, así que las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos.

El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). Paul Dano es otro de los intérpretes que puebla un universo muy particular con una escenografía eficiente y una historia muy original en la que resuenan ecos de cine negro y fantástico de todos los tiempos que merece estar por derecho propio entre esas películas buenas que ver en Netflix España.

9. Clerks (1994)

Clerks es una comedia negra en tono friki, que se se centra en un día habitual en una tienda de 24 horas y su videoclup anexo. Siguiendo a Randall y Dante, sus dependientes, asistimos al tránsito de una jauría de clientes muy pintorescos que pasan por las puertas, siendo los detonantes de diversas situaciones tan surrealistas como divertidas.

Las 20 mejores películas de cine independiente de todos los tiempos

Clekrs fue la primera película de una serie de cintas que hicieron infames y famosos a los álter-egos del director y del actor Jason Mewes: Jay y Bob el Silencioso. Solo por ellos hay que verla. Bueno, por ellos y por que también es una de las mejores películas de culto de los últimos treinta años, y una de las mejores películas de Netflix España dentro del género de la comedia.

10. Doctor Strange (Doctor Extraño) (2016)

Benedict Cumberbatch hacía su debut en el universo cinematográfico de Marvel con uno de los superhéroes más místicos y únicos de los cómics. Scott Derrickson fue el encargado de trasladar al cine a Doctor Strange (Doctor Extraño), cuya aventura entre dimensiones consiguió enamorar tanto a la crítica como al público.

Doctor Strange - Crítica doble de la película de Benedict Cumberbatch

El doctor Stephen Strange es un reputado cirujano que tras un aparatoso accidente de tráfico pierde la estabilidad en sus manos entrando en un bucle depresivo que le lleva a viajar hasta Katmandú, donde conocerá al Anciano (Tilda Swinton), un poderoso hechicero que el ayudará a controlar sus poderes interdimensionales.

11. Pulp Fiction (1994)

Pulp Fiction, como su nombre indica, es una historia basada en los relatos pulp propios de magazines y revistas en los cuales aparecían tramas similares a las descritas en esta película, con un alto grado de sordidez y violencia. Originalmente, Tarantino pretendía rendir homenaje al cine de Mario Bava y a su película Las tres caras del miedo (I tre volti della paura, 1963) relatando una trilogía de historias contenidas en una única película, pero inspiradas en historias de la revista Black Mask.

Pulp Fiction

Después de muchas vueltas y re-redacciones con el co-guionista Roger Avary (con quien ya realizó la anterior película y a quien conocemos por los guiones de Silent Hill y Beowulf), finalmente surgió la película que conocemos y se desarrolla en unos Los Ángeles con cierto aire retro. Si ya la has visto sabrás que es una de esas pelis que puedes ver una y otra vez, si todavía no lo has hecho estás perdiendo el tiempo en ver una de las mejores películas de Netflix que podrás encontrar en su catálogo en España.

1 thought on “Once recomendaciones de Netflix para este fin de semana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories