Se niega el sindicato de Pemex a revelar salarios

Sugun el diario Excelsior, el Sindicato de Pemex se ampara para no transparentar información sobre salarios e impude a la cuidadania concer los montos de recursos que les porporciona la empresa lo cual litiga contra la transparencia.

Ya son varias las ocasiones que el grmeio petrolero impide legalmente entregar información sobre los montos económicos que ha entregado al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y a su líder, Carlos Romero Deschamps, los cuales hasta el momento han fallado a su favor, se ha evitado hacer públicos los datos solicitados por los ciudadanos.

El juez Francisco Javier Rebolledo Peña, en la Ciudad de México, señaló que “con fundamento en el artículo 128 de la Ley de Amparo procede conceder la suspensión provisional del acto reclamado a efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente se encuentran y las responsables no hagan entrega de la información solicitada por el tercero interesado”.

Situación que se ha repetido en las solicitudes de información, sobre remuneraciones económicas, que se le han hecho a la paraestatal mexicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories