Lider de Medallero y Ganador de los Juegos: México #Barranquilla2018

La clausura de los Juegos Centroamericanos y México está en la cima del medallero.

¡Vengan los nombres y sus medallas!

El lunes se llegó a 256 medallas gracias a Daniela Rodríguez (bronce), Moisés Rosado, José Ruiz, Luz Olvera (plata) y Edna Carrillo (oro) en judo. En gimnasia rítmica Mariana Malpica en aro y pelota, el equipo femenil en cinco aros, Ruth Castillo en mazas y cinta ganaron oro; Ledia Juárez, Ruth Castillo en aro, Mariana Malpica en mazas y el equipo femenil en 3 pelotas y 2 cuerdas obtuvieron plata. Alan Núñez y Andrea Villarreal, en dobles, y Giulana Olmos ganaron bronce, Fernanda Contreras y Giulana Olmos, en dobles, obtuvieron el oro en tenis. En lucha, Mariana Díaz (plata), Rita Fátima Rojas y Luis Román (bronce). El equipo de nado sincronizado conformado por: Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferez, Jessica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor ganaron oro. Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez obtuvieron el oro y Ernesto Boardman Luis Álvarez y Jorge Nevarez, la plata. Jorge Orozco, Jorge Todd y Jesús Balboa del equipo varonil de tiro deportivo ganaron bronce. En atletismo Jesús López ganó oro igual que el equipo mixto de bádminton y por supuesto, el equipo de fútbol femenil.

Barranquilla 1

 

De 256 medallas, los mexicanos lograron llegar a las 275 el martes pasado. Y los ganadores fueron: Javier López Quintero y Osbaldo Fuentes (oro), José Everardo Cristóbal Quirino y Juan Pablo Rodríguez (plata), Jorge Gustavo Gutiérrez Paz y Rigoberto Camilo Cortés (bronce) en canotaje; Antonio Hidalgo, Romeo Treviño y Miguel Becerra (oro) en tiro con arco; el equipo varonil de esgrima obtuvo bronce; Diego Del Real Galindo (oro) y Víctor Montañez (bronce) en atletismo. Las ganadoras fueron: Nuria Diosdado (oro), en natación artística; Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez (oro), en tiro con arco; Erendira Barba, Sofía Hernández y Nancy Leal, en equipo e individual, (plata) y Sofía en individual (bronce) en tiro deportivo; Leslie Villarreal (plata) y Jennifer Cruz (bronce) en judo; el equipo femenil de esgrima (bronce); Zudikey Rodríguez (plata) y Brenda Flores (bronce) en atletismo y el equipo de natación artística (oro)

El miércoles los mexicanos se quedaron a 2 medallas de las 300. Estos fueron los y las medallistas: en atletismo Fernando Martínez y José Leyver Ojeda (oro), Eduardo Rodríguez (plata) y Fernanda Orozco (bronce); Maricela Montemayor, Karina Alaniz, Javier López, Juan Pablo Rodríguez, Mauricio Figueroa y Osvaldo Fuentes (oro), Beatriz Briones (plata) en canotaje; de box Esmeralda Falcón (oro), Crisna Álvarez (plata), Yoali Mejía, Roberto Gómez y Carlos Rodríguez (bronce); en el triatlón el equipo femenil y varonil, Rodrigo González y Claudia Rivas (oro), Michelle Flipo y Crisanto Grajales (plata); Debanhi Ochoa y José Cuevas (bronce) en judo; en nado sincronizado Nuria Diosdado y Karem Achach (oro); los equipos varoniles de balón mano y boliche obtuvieron bronce; el equipo femenil de esgrima (bronce), el de voleibol de playa (plata) y el de boliche (oro).

Barranquilla 4

Pero el jueves sin problema llegaron a las 335 medallas. Los ganadores y ganadoras del oro son: Claudia Rivas, Michelle Flipo, Rodrigo González y Crisanto Grajales en el triatlón; Ernesto Boardman, Luis Álvarez, Alejandra Valencia, en equipo e individual, en tiro con arco; el equipo femenil de nado sincronizado; Haramara Gaitán, en bádminton; Luis Loria, Amado Lozano y Dafne Navarro, en gimnasia de trampolín; Ana Narváez de atletismo y Guadalupe Solís de boxeo. Los medallistas de plata fueron: Alberto Briones, en canotaje; Rogelio Romero y Germán Heredia, en boxeo; Ximena Esquivel de atletismo; el equipo varonil de rugby; Brenda Gutiérrez, en canotaje; Ana Paula Vázquez, en tiro con arco; Giuliana Olmos y Fernanda Contreras, en tenis; Raúl Pereda, en golf; Jesús Beltrán, Raúl Arizaga y Juan Unda, en esgrima; Melissa Flores y Luis Loria, en gimnasia de trampolín y Haramara Gaitán y Sabrina Solís, en bádminton.

Y los medallistas de bronce fueron: David Carreón, en atletismo; la selección mexicana varonil de voleibol de sala; los equipos varonil y femenil de judo; el equipo de rugby femenil; Sabrina Solís, Lino Muñoz, Cynthia González y Mariana Ugalde, en bádminton y el equipo femenil de polo acuático.

Terminando los juegos con 341 medallas ganadas, gracias a: Antonio Hidalgo, Andrea Becerra, Linda Ochoa, Madaí Pérez y Daniela Vargas.

México acabó con la cabeza en alto y con medallas hasta para aventar. ¡Felicidades a los ganadores!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories