#UnDíaComoHoy en 1961, nace el expresidente de EUA Barack Obama

Barack Obama se ha convertido en el primer afroamericano en llegar a la Presidencia de Estados Unidos, haciendo realidad el sueño americano. El camino no ha sido fácil para este hijo de padre keniano, al que apenas conoció, y madre nacida en Kansas, que se crió a caballo entre Hawai e Indonesia y estudió Derecho en Harvard.

Obama nació el 4 de agosto de 1961, donde la familia de su madre, Anne Dunham, se había trasladado desde su Kansas natal. En la Universidad de Hawai, Anne conoció a Barak Obama, un estudiante keniano que había conseguido una beca para estudiar en Estados Unidos, pero que regresaría a su país natal poco después del nacimiento de su hijo.

Así las cosas, Obama tuvo que ser criado por su madre y sobre todo por sus abuelos, hasta que cuando cumplió seis años su madre se volvió a casar con un indonesio que trabajaba en el sector petrolero y la familia se trasladó a Yakarta. Obama regresó a Hawai para realizar sus estudios de secundaria, trasladándose posteriormente a Los Angeles y a continuación a Nueva York para licenciarse en Arte en la Universidad de Columbia.

Así, en 1996, tras haberse casado con Michelle Obama, una abogada como él licenciada en Harvard, consiguió un escaño por Chicago para el Senado de Illinois, en el que permaneció durante ocho años, después de que en el 2000 no consiguiera un escaño en la Cámara de Representantes estadounidense al que optaba.

Barack Obama es autor de dos libros, ‘Sueños de mi padre’ (1995), en el que narra su búsqueda de identidad ante la falta de una figura paterna –a su padre sólo le volvió a ver cuando tenía diez años– y sus esfuerzos por conectar sus raíces africanas en Kenia con sus raíces blancas en la América profunda, y ‘La audacia de la esperanza’ (2006), en la que plantea su filosofía política. Los derechos de autor de ambas publicaciones han hecho de Obama una persona millonaria.

Padre de dos hijas de 10 y 7 años, Malia y Sasha, Obama se declara cristiano y amante del baloncesto y la música, siendo sus artistas preferidos Miles Davis, Bob Dylan o Stevie Wonder, pero también Johan Sebastian Bach. Entre sus películas favoritas citadas en su perfil de ‘Facebook’ figuran ‘Casablanca’ y ‘El Padrino’, mientras que entre sus libros favoritos aparecen, entre otros, la Biblia, ‘Moby Dick’ o las tragedias de Shakespeare.

De esta manera celabra su cumpleaños número 57 y la exprimera dama dedico un emotivo mensaje a su esposo Barack Obama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories