AMLO pide ayuda a ingenieros para definir el futuro del NAIM

El virtual presidente electo Andrés Manuel López tenia en su lista de pendientes, la decisión de definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

AMLO se reunió con la Unión Mexicana de Ingenieros, la Academia de Ingenieros de México y el Colegio de Ingenieros de México.

Ante integrantes de la organización, el virtual presidente electo pidió a éstas analizar al menos tres de las propuestas que plantea para el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y así tener la mejor propuesta para el beneficio del país.

Las tres propuestas sobre el NAIM son continuar la obra en el lago de Texcoco; construir dos pistas más en la base militar de Santa Lucía, o bien, concesionar la obra a inversionistas privados, preferentemente mexicanos.

“Quiero que me ayuden para resolver lo que más convenga técnicamente, nada de factores o de decisiones políticas. Vamos a hacer lo que técnicamente resulte mejor para el país en la construcción del nuevo aeropuerto”, dijo AMLO.

Durante el evento, López Obrador se comprometió a impulsar la industria petrolera y energética del país con inversiones que potencialicen la productividad.

Además prometió que terminará obras en proceso, como el Tren México-Toluca, los hospitales inconclusos o las carreteras en construcción o mantenimiento. “Tampoco es prometer que vamos a terminarlas en 2019, no da el presupuesto; pero sí vamos a terminarlas”.

Adelantó que su administración priorizará los acuerdos con empresas mexicanas y que en los casos en los que se trabaje con firmas extranjeras lo harán con aquellas que sean originarias de países en los que no haya corrupción.

El 15 de septiembre, López Obrador presentará el análisis de los expertos para que los ciudadanos decidan de manera informada en una consulta.

“Sí es un asunto que requiere la participación de todos y así vamos a comenzar el gobierno, el 15 me van a entregar el dictamen los ingenieros nuestros, pero a partir de esta reunión les pido que ese dictamen lo revisen ustedes sobre las opciones y que ustedes nos den su punto de vista como un grupo de asesores. ¿Quiénes mejor que ustedes? No hay. Y además no les vamos a pagar”, aseguró López Obrador.

El virtual presidente electo también reconoció el liderazgo y el trabajo de Carlos Slim, uno de los ingenieros y empresarios más exitosos del país, así como uno de los hombres más ricos del mundo.

AMLO aseguró que este paquete de programas tendrá como una de sus finalidades evitar la ‘migración’ por necesidad.

“Nadie nos va a estar amenazando de que se van a levantar muros en la frontera porque va a haber crecimiento” Agrego Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories