Así luce Indonesia después de terremoto de magnitud de 7,0

Al menos 98 personas fallecieron por el potente sismo que sacudió el domingo la isla turística de Lombok, en Indonesia, y se dejó sentir en la vecina Bali, dijeron las autoridades el lunes, añadiendo que los rescatistas aún no llegaron a las zonas más afectadas por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

Fue el segundo terremoto letal que remece Lombok en una semana. El pasado 29 de julio, un movimiento telúrico mató a 16 personas y causó daños en cientos de viviendas, algunas de las cuales se vinieron abajo con el del domingo, de magnitud 7,0, matando a sus ocupantes.

El papa Francisco manifestó su tristeza por lo sucedido.

Turistas extranjeros duermen sobre el cesped mientras esperan su vuelo en el aeropuerto Internacional Praya en Lombok (Indonesia) hoy, 6 de agosto de 2018, tras el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la noche del domingo.

Turistas extranjeros duermen sobre el cesped mientras esperan su vuelo en el aeropuerto Internacional Praya en Lombok (Indonesia) hoy, 6 de agosto de 2018, tras el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la noche del domingo.

La gente rescata pertenencias de un edificio destruido en Pemenang, en el norte de la isla de Lombok.La gente rescata pertenencias de un edificio destruido en Pemenang, en el norte de la isla de Lombok.

Los equipos de rescate buscan víctimas en los escombros causados ​​por un terremoto en el norte de Lombok, Indonesia, el lunes 6 de agosto de 2018. Los equipos de rescate buscan víctimas en los escombros causados ​​por un terremoto en el norte de Lombok, Indonesia, el lunes 6 de agosto de 2018.

Una persona evacuada del hospital de Mataram City tras el terremoto, el 5 de agosto de 2018. Una persona evacuada del hospital de Mataram City tras el terremoto, el 6 de agosto de 2018.

Afectados por el terremoto descansan en un campamento improvisado en Sembalun, Lombok, el 6 de agosto de 2018. Afectados por el terremoto descansan en un campamento improvisado en Sembalun, Lombok, el 6 de agosto de 2018.
Una mujer sostiene en brazos a su hijo dentro de un refugio temporal en Pamenang, el 6 de agosto de 2018. Una mujer sostiene en brazos a su hijo dentro de un refugio temporal en Pamenang, el 6 de agosto de 2018.
Soldados trasladan el cuerpo de una víctima del terremoto hacia una ambulancia, en Tanjung, el 6 de agosto de 2018. Soldados trasladan el cuerpo de una víctima del terremoto hacia una ambulancia, en Tanjung, el 6 de agosto de 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories