El gobierno del presidente Donald Trump anunció que reactivará las sanciones económicas contra Irán, medidas que habían suspendido a partir del acuerdo nuclear. Se reactivarán en dos etapas; la primera, al comercio de metales, a partir del primer minuto de este martes 7 de agosto y la otra el 5 de noviembre.
.@VP: Hoy, nuestro Gobierno comenzará a imponer severas sanciones contra Irán. EEUU se retiró del desastroso acuerdo nuclear para negociar un nuevo acuerdo para un mundo más seguro. Decididos a cambiar conducta amenazante de Irán y evitar que se conviertan en una nación nuclear. pic.twitter.com/EyBRhEdJOy
— USA en Español (@USAenEspanol) August 6, 2018
Washington impondrá una nueva ronda de medidas punitivas para bloquear el acceso iraní a divisas estadounidenses y a afectar industrias clave como la automotriz y la confección de alfombras.
Se trata de “sanciones contra el sector energético del país, incluidas las transacciones relacionadas con el petróleo, así como transacciones realizadas por instituciones financieras extranjeras con el Banco Central de Irán“, señaló el mandatario.
Además, Estados Unidos ha indicado a otros países que deben suspender las importanciones de petróleo iraní a partir de noviembre pues de lo contrario, el presidente Trump señaló que “corren el riesgo de sufrir graves consecuencias”.
El rechazo de Trump, llevó al mandatario a sacar a Estados Unidos del acuerdo alcanzado en 2015 con Teherán por parte de su predecesor Barack Obama, junto con Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania.
Te puede interesar
-
Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán y se acerca a Verstappen
-
Guterres agradece “cooperación de todos” para evacuar personal ONU de Sudán
-
Sismo de magnitud 7.3 sacude Indonesia; emiten alerta de tsunami
-
Joe Biden buscará la reelección en 2024; presidente de EU anuncia su candidatura
-
Secretario de la OTAN visita por primera vez Ucrania