Arrancan foros de paz: AMLO

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer llegó al Aeropuerto Internacional de Cuidad de México para tomar un vuelo comercial rumbo a la Cuidad Juárez, Chihuahua, donde el día de hoy se inauguró el primer foro de discusión sobre la pacificación del país.

Alfonso Durazno propuesto como secretario de Seguridad Pública, dijo que las propuestas que se realicen servirán para diseñar la ruta de pacificación y elaborar el plan de reconciliación.

Andrés Manuel escogió la urbe fronteriza de Cuidad Juárez debido a que ahí inició su campaña política por la Presidencia de la República, pero también porque Chihuahua es uno de los estados con mayores índices de inseguridad, explicó en entrevista.

El lugar de encuentro para iniciar los foros fue en la Universidad de Cuidad Juarez, desde antes de las 8:00 horas inició el arribo de los asistentes, junto con los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado acompañado del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Andres Manuel López Obrador reiteró que llevar a cabo la cuarta transformación del país es una gran tarea, que “necesita el apoyo de todos”.

“Votaron por un cambio verdadero más de 30 millones de mexicanos, ellos, estoy seguro que nos van acompañar en todo el proceso de transformación”, afirmó.

“Nada de sectarimos, tenemos que acturar con unidad, pensando que la patria es primero.”

“Olvido no, perdón si”

“Tenemos que escucharnos”

“Proponemos un proceso de pacificación y reconciliación nacional, no un pacto con el crimen. Proponemos construir una receta mexicana para la pacificación del país”, expresó Alfonso Durazo, próximo secretario de Gobernación para la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Minutos antes de que diera inicio el Foro por La Paz, en el Centro Cultural Universitario, jóvenes y ciudadanos integrantes del Movimiento Contra la Militarización Juárez, se manifestaron en la explanada del recinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories