Elon Musk plantea casar a Tesla de la Bolsa de Valores

“Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiamiento, asegurado”, Elon Musk

El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, confirmó este martes en una carta a sus empleados que tiene la intención de retirar a la compañía de la bolsa, tras haberlo planteado en Twitter, lo que disparó la cotización de sus acciones en Wall Street un 10,99 % a lo largo de la jornada.

“Como empresa en bolsa, estamos sujetos a los cambios salvajes en el precio de nuestras acciones, que pueden ser una distracción importante para todos los trabajadores de Tesla, quienes son todos accionistas”, afirmó Musk en el documento.

El director ejecutivo de Tesla destacó también que mantenerse en el mercado bursátil obliga a tomar decisiones bajo la presión de los resultados trimestrales que pueden no ser adecuadas a largo plazo.

“Estar en bolsa significa que hay un gran número de personas que tienen el incentivo de atacar la empresa”, añadió. 

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos permite que las empresas usen redes sociales como Facebook y Twitter para anunciar información clave en cumplimiento con las reglas de divulgación justa, siempre y cuando los inversores hayan sido alertados sobre qué plataformas serán utilizadas para hacer pública la información.

Las acciones de Tesla llegaron a trepar hasta los 371.15 dólares en las operaciones de la tarde. Su cotización fue suspendida más tarde a la espera de noticias.

La compañía tiene un valor de mercado de 58,000 millones de dólares, según el cierre de sesión del lunes. Musk posee cerca de 20% de la empresa.

“Espero que todos los inversores actuales sigan con Tesla incluso si somos privados”, tuiteó Musk. “Crearía un fondo con un propósito especial que permita que cualquiera se quede en Tesla. Ya lo hago con la inversión de Fidelity en SpaceX”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories