Larousse reconoce el ingenió de las palabras mexicanas

El ingenió mexicano es algo con lo que nacemos y la editorial Larousse pensó en el orgullo de usar palabras mexicanas y por eso diseño una campaña como reconocimiento.

Y es que los mexicanos no solo nos entristecemos, si no que nos “achicopalamos” y cuando queremos expresar nuestro cariño no lo hacemos con un beso, sino con un”becerro”.

Larosusse lanzó una campaña que rescata poco más de 65 palabras que pueden tener otro significado en el contexto del mexicano.

Una de las publicaciones de la agencia publicitaria Montalvo en Facebook, encargada de la realización de esta campaña, ha sido compartida más de 90.000 veces en la primera semana tras su publicación.

Muchas personas critican que los mexicanos no hablamos un español puro. La realidad es que tienen razón, llenamos el lenguaje con palabras que tienen una connotación muy diferente a la del diccionario. También parece que tenemos una necesidad de inventar palabras y no podemos evitarlo.

La agencia de publicidad Montalvo es la que está detrás de esta campaña de Larousse de palabras mexicanas. Antes, ya habían tenido éxito con una enfocada en el acoso y que se identificó con las etiquetas #AcosoNo y #NoEsLoMismo.

Básicamente, las imágenes de esta campaña de Larousse de palabras mexicanas, contienen términos como «caguama» o «queca», seguido de su definición. Estas son bastante divertidas y precisas.

Publiée par Agencia Montalvo sur Lundi 30 juillet 2018

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories