Retiran estrella de Donald Trump del paseo de la fama

El día de ayer el consejo de la cuidad de Hollywood, votaría para decidir si se retiraba la estrella de Donald Trump del paseo de la fama, esto por vandalismo realizado en repetidas ocasiones a la estrella del ahora presidente de los Estados Unidos.

El Concejo Municipal de West Hollywood aprobó por unanimidad una resolución instando la retirada de la estrella del Presidente Donald Trump del Paseo de la Fama de Hollywood, colocada en 2007 .

El mandatario recibió la estrella en el 2007 por su papel protagonista de televisión The Apprentice desde entonces ha sido vandalizada en varias ocasiones desde el primer ataque a la placa nadie había sido detenido hasta ahora ya que el último atacante fue sentenciado a tres años de libertad condicional y 20 días de servicio comunitario, además de una orden de pago por 4 mil 400 dólares por daños y perjuicios.

Sin embargo uno de los principales motivos para la eliminación de su estrella es su trato perturbador hacia las mujeres.

“A partir de las elecciones presidenciales de 2016, salieron a la luz varias instancias preocupantes sobre el trato de Trump hacia las mujeres, incluida la cinta de Access Hollywood donde se escucha a Trump hacer comentarios despectivos sobre las mujeres, múltiples acusaciones de abuso y esfuerzos para encubrir esos incidentes”, señala la resolución.

“Permitir que el Sr. Trump continúe con su estrella teniendo en cuenta su comportamiento con las mujeres, particularmente en los movimientos #timesup y #metoo, no debería ser aceptable en la comunidad de Hollywood y la industria del entretenimiento”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories