Elba Esther Gordillo es una mujer legalmente libre y coincide con la constancia de presidente electo de AMLO

Un Magistrado Federal puso punto final a las acusaciones judiciales contra la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, al decretar anoche su libertad por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero de mil 978 millones de pesos, el último que tenía vigente.

La resolución del Primer tribunal Unitario, según un comunicado leído por el abogado Marco Antonio del Toro Carazo, que le fue notificada a las 23:30 horas de este martes 7 de agosto, por lo que a primera hora de este miércoles, Elba Esther Gordillo es ya una mujer legalmente libre y se encuentra “en familia”.

“Me es necesario un plazo para asimilar privadamente las emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”, leyó el abogado.

“Por lo anterior he decidido no tener ningún contacto con ningún medio de comunicación nacional o extranjero alguno y considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”.

Después de cinco años con cinco meses y once días, finalmente la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya no tiene ninguna restricción para circular con libertad o hacer vida pública.

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca y pasó una temporada en la clínica del Penal Femenil de Tepepan. Más tarde deambuló por varios hospitales hasta conseguir la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco, en diciembre pasado.

Por su parta Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser la próxima secretaria de Gobernación, aseguró que fue una “Coincidencia Histórica” la absolución de la ex lideresa del magistrado federal, Elba Esther Gordillo Morales, con la entrega de constancia de mayoría como presidente electo a Anrés Manuel López Obrador.

Ola Sánchez, ex ministra de la corte, señaló que en ese órgano “Nos presentaron un recurso para atraer el proceso de la maestra Elba Esther pero no venían bien sustentadas las denuncias penales”.

Y es que durante las pasadas campañas presidenciales, el candidato del PRI, José Antonio Meade, acusó a Andrés Manuel López Obrador de pactar con Gordillo. Incluso, se llegó a decir que la ex lideresa magistral sería senadora plurinominal por Morena, lo cual no sucedió. Sin embargo, su nieto René Fujiwara, expresó su apoyo al tabasqueño desde enero pasado.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories