Nueva categoría en los Premios Oscar

Este miércoles la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de EE.UU. informó que añade una nueva categoría a los premios Oscar en la que premiará la “Mejor película popular”.

Al hacer pública la noticia, la Academia no aclaró si la candidatura se abrirá a votación popular o si serán los miembros de la Academia los encargados de elegir al filme ganador.

Se viene un cambio a los #Oscars. Esto es lo que necesitas saber:

  • Una nueva categoría sobre el logro de la popularidad.
  • Establecimos una fecha más temprana de estreno para 2020: señalen en sus calendarios el 9 de febrero.
  • Estamos planeando una nueva y más accesible mundialmente ceremonia de tres horas.

Tampoco queda claro si el cambio se llevará a cabo para la próxima ceremonia de los premios Oscar en febrero de 2019.

Según medios especializados, esto puede significar que las películas populares para el público pero menos entre los críticos tengan más posibilidades de ganar un Oscar.

Propuesta polémica

A los pocos minutos de conocerse la inclusión de esta categoría en los premios, en redes sociales circularon comentarios que señalaban la medida como “polémica”.

“Es otra forma de menospreciar el cine comercial (como el de animación) y regalarlo a un premio de consolación”, opinó en un tuit Pedro J. García.

Otro usuario de Twitter, Louis Virtel, comentó: “¿No pudieron encontrar otra palabra que no fuese ‘popular’ para nombrar el premio? Acepto ‘franquicia’ o ‘presupuesto grande’ o ‘género’ o… algo que describa la calidad y no la taquilla”, dijo.

Medios especializados, como The Hollwyood Reporter, reportaron que muy seguramente llegarán las críticas de que la categoría “abarata” el prestigio de los Oscar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories