El Senado dice: NO al proyecto “aborto legal”

El día de ayer se volteaba a ver Argentina por el debate sobre el aborto que el Senado llevaba acabo el cuál duro 16 horas y la madrugada de este jueves se llego a la conclusión de rechazar el proyecto “aborto Legal” que ya se había aprobado por Diputados, la iniciativa no podrá tocarse hasta el próximo período legislativo, el 1 de marzo de 2019.

Con 38 votos a 31 el resultado hizo estallar alegría de miles de personas pero por otro lado la multitudinaria ola verde a favor de la despenalización masticaba bronca y amargura con una sensación de que igualmente en un futuro la iniciativa será sancionada.

El Senador Guillermo Pereyra declaró:

Estuvo muy duro con la postura que tomó la Iglesia en este debate. Sostuvo que durante la dictadura militar “guardó silencio cómplice” ante las violaciones y abortos de los militares a mujeres secuestradas.

“Supongamos que no va a ser aprobada esta ley. ¿Qué es lo que pasa? ¿Va a seguir existiendo el aborto? Claro que sí, pero en la clandestinidad, y no creo que eso sea defender las dos vidas. La mujer que quiera abortar debería hacerlo con la asistencia médica correspondiente”, enfatizó Pereyra.

El Senado argentino consideró que el aborto debe seguir siendo clandestino y que las mujeres de este país no puedan tener el mismo derecho a la interrupción voluntaria del embarazo que las uruguayas, españolas, francesas, irlandesas o italianas o de una buena parte del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories