Mano de 6 dedos desata burlas e indignación para la SEP

La Secretaría de Educación Pública reconoció que dentro de los libros gratuitos que se entregaran para este nuevo ciclo escolar en el libro de segundo de primaria exactamente en el libro de matemáticas se cometió un error de “dedo” literal, y es que en la explicación que le dan a los niños de la cuarta, a los editores se les olvidó que los seres humanos tienen cinco dedos y no seis, al menos que estén hablando de una nueva forma genética, ya que aparece una mano con 6 dedos y eso a sido el motivo de memes, burlas pero sobre todo de indignación al nuevo sistema educativo implementado en este sexenio.

Y es que esta no ha sido la primera vez en ocasiones anteriores en 2013 donde el libro de Historia decía que Benito Juarez había sido presidente en 1855 cuando había sido en 1858 , o que Tulum estaba en Yucatán.

En el 2013 la SEP aceptó encontrar 117 errores ortográficos en libros de texto gratuitos de primaria, mismas que se imprimieron en 225 millones de ejemplares.

La errata de una mano con 6 dedos que se muestra en la edición impresa del libro de texto gratuito Matemáticas Segundo Grado de educación primaria, fue corregida en su versión electrónica, informó este miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La errata mencionada se ha corregido ya para mostrar una mano con cinco dedos y el archivo electrónico correspondiente se encuentra ya en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), para que lo maestros, los alumnos y padres de familia lo puedan visualizar”, explicó la dependencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories