Primera ingeniera de EUA

¿Sabes quien es Mary G. Ross?

Pues ella fue la primera ingeniera estadounidense de origen indígena, y cuyo legado dejó una huella imborrable en la industria aeroespacial.

 Mary G. Ross

Y este jueves Google dedicó su dooble a Mary G. Ross, a propósito de cumplirse 110 años de su nacimiento.

Conozcamos un poco más de esta brillante mujer:

  1. La destacada mujer fue la primera ingeniera indígena americana.
  2. Nació un 9 de agosto de 1908.
  3. Fue una de las cuarenta personas fundadoras de la división Skunk Works y se conoció por su trabajo en la compañía aeroespacial Lockheed Martin así como por sus conceptos preliminares de diseño para viajes espaciales interplanetarios, vuelos tripulados y no tripulados alrededor de la órbita terrestre.
  4. Era tatara nieta del Jefe John Ross de la Nación Cherokee y apasionada por las matemáticas y la aviación.
  5. Sus aportes incluyen conceptos imprescindibles para viajes interplanetarios, vuelos tripulados y no tripulados en órbita terrestre y satélites en órbita.
  6. Después de obtener su licenciatura en matemáticas, dio clases en Oklahoma por nueve años.
  7. Consiguió su certificación profesional en ingeniería aeronáutica de la UCLA en 1949.
  8. Fue miembro de la Sociedad de Mujeres Ingenieras (SWE, en ingles), donde en 1992 estableció una beca con su nombre, para apoyar a futuras generaciones de mujeres en los campos de la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
  9. De acuerdo con la National Science Foundation, solamente el 0.1 por ciento de quienes trabajan en los campos de las ciencias y la ingeniería son mujeres estadounidenses de origen indígena. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, solamente 8.1 por ciento de los ingenieros aeroespaciales son mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories