Después de 16 horas de debate en el Senado de Argentina en la madrugada de hoy se llego a la conclusión de rechazar el proyecto “aborto legal” que ya había sido aprobado por diputados locales.
Con 38 votos a 31, el resultado hizo que el resultado desatara algunos incidentes a minutos de que comenzará la votación en l Cámara de Senadores y dio un resultado de ocho detenidos, siete hombres y una mujer por resistencia y atentado a la autoridad.
En la Zona de la “marcha verde” en Rivadavia y Callao, hubo fogatas, carros hidrantes y muchos gritos.
Unos pocos manifestantes, mojados, atacaron el vallado de seguridad y lanzaron elementos botellas y piedras contra los efectivos de Gendarmería.
Fuentes policiales confirmaron que también lanzaron dos bombas molotov.
Los hechos se registraron del lado “verde” de la manifestación que aguardaba la votación de los legisladores.
La gran mayoría de quienes apoyaban la legalización del aborto se retiraron, pero persistieron en el lugar otras personas que arrojaron piedras y generaron fogatas en la zona del Congreso.
Varios de los responsables de generar tensión tras la movilización pacífica eran personas encapuchadas, algunas con palos, piedras y botellas.
El grupo de violentos arrojó esos elementos contra efectivos de la Policía de la Ciudad, que respondió con un carro hidrante, gas pimienta y detuvo a ocho personas. Siete de ellas, hombres.
También se registraron confusos incidentes entre manifestantes, que fueron disuadidos por los efectivos desplegados en todas las inmediaciones.
información:
Infobae
Clarín
El Periodico
Te puede interesar
-
Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán y se acerca a Verstappen
-
Guterres agradece “cooperación de todos” para evacuar personal ONU de Sudán
-
Sismo de magnitud 7.3 sacude Indonesia; emiten alerta de tsunami
-
Joe Biden buscará la reelección en 2024; presidente de EU anuncia su candidatura
-
Secretario de la OTAN visita por primera vez Ucrania