AMLO se reúne con la SCJN y propone plan de austeridad

Andres Manuel López Obrador presidente electo de la República Mexicana sostuvo una reunión privada con Ministros de la Corte que hará cumplir la Ley Reglamentaria al Art. 127 Constitucional para que ningún funcionario público gané ,más que el titular del Ejecutivo.

“Voy a ser respetuoso del Poder Judicial, ya encuentro una actitud receptiva, me da satisfacción poder decir que ya se dio un primer paso, que va a haber una reducción de más de 5 mil millones de pesos de gastos en el Poder Judicial, ya esto es importante, ya estamos hablando de una actitud propositiva, sensible”AMLO.

Sin embargo, López Obrador cedió a la posibilidad de que los impartidores de justicia no reduzcan sus salarios como el tabasqueño ha venido promoviendo en sus políticas de austeridad; pues “yo me voy a ajustar a lo que resulte al final”.

Insistió en que el Poder Ejecutivo Federal “no actuará como el poder de poderes y no someterá al poder legislativo ni al judicial. Vamos a ser respetuosos de la independencia y autonomía”.

En conferencia de prensa en la casa de transición, acompañado de quien será su consejero jurídico en la Presidencia, López Obrador detalló que el primero de diciembre cuando asuma la Presidencia, enviará dos paquetes de iniciativas al Congreso de la Unión.

La primera como medida de austeridad y combate a la corrupción que incluye que ese delito sea considerado como grave y también que los delitos electorales y robo de hidrocarburos no tengan derecho a fianza.

Un segundo paquete que enviará es para el estado de bienestar para garantizar la educación gratuita en todos los niveles, cancelar la reforma educativa, elevar a rango de ley el aumento a la pensión de adultos mayores y para discapacitados pobres.

Además una Ley para garantizar el derecho a estudio y trabajo a jóvenes.

“Son dos grandes paquetes de reformas que se presentarán al Congreso desde el 1 de diciembre. Quiero ser yo el que envíe estas reformas que van a caracterizar al gobierno de la República: el combate a la corrupción y el bienestar de las familias”, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories