Cemento importado provoca daños a trabajadores

Un grupo de trabajadores de la construcción resultó intoxicado de gravedad luego de utilizar un cemento importado de Turquía que fue importado para ser vendido en el país a precio muy bajo. 

Ronchas por todo el cuerpo y dolores estomacales fue el resultado de usar cemento turco sin las condiciones y la calidad adecuadas.  Fuentes allegadas a los trabajadores afectados confirmaron que empresarios de Nuevo León pretenden comercializar el cemento dañino procedente de Turquía a precio más bajo. 

De acuerdo con Rubén Pech Romo arquitecto que adquirió varias toneladas para una obra que está realizando dentro de la ciudad de Mérida, el producto de resecó y quedó inservible en muy corto tiempo por la mala calidad.

 A su vez, un trabajador de la construcción  reportó tener escozor y alergia a la piel a los trabajadores que tuvieron contacto directo con el cemento importado de baja calidad, lo que ocasionó pérdidas económicas, de tiempo y que sus trabajadores ya no quieran trabajar con dicho cemento. 

“Lamentamos estos hechos que procurando un bienestar de apoyo económico, nos salieran las contraproducentes, así como exponer la integridad física de nuestros trabajadores, hacemos un llamado a la ciudadanía en general que compren material conocido, ya que ahora si recomiendo el dicho que dice -más vale viejo conocido que nuevo por conocer-“ dijo el Arquitecto Rubén Pech, así como hacer un llamado a las autoridades por la llegada de este tipo de materia corriente. 

Distribuidores entrevistados reporteros que el cemento. con marca ARABIAN CEMENT, producido en Egipto, al parecer está siendo vendido en una bodega de la localidad de Teya, rumbo a la salida a la carretera que dirige a Cancún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories