Trump sube aranceles de aluminio y acero en Turquía

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este viernes que autorizo a duplicar las tasas aduaneras al acero y aluminio procedente de Turquía.

La casa blanca ya había impuesto en Marzo aranceles suplementarios a las importaciones de estos materiales, por lo que ahora estarán grabados con un 50 y 20 % respectivamente.

La medida aumenta la presión sobre Ankara cuya economía se muestra debilitada, la lira turca cayo este viernes a su nivel histórico más bajo registrando una caída de cerca del 19% en el día respecto al Dolar y en 40% en el acumulado del año.

El Presidente Turco Recep Tayyip Erdogan exhorto a sus compañeros compatriotas a cambiar sus divisas extranjeras ante lo que considera una guerra económica.

“Si tienen Dólares, Euros u Oro bajo el colchón vayan a los bancos y cámbienlas por liras turcas, es una lucha nacional”

Turquía enfrenta una grabe crisis diplomática con Washington debido a la determinación en Ankara con un pastor estadounidense, ambos países aliados en el seno de la otan se impusieron la semana pasada sanciones reciprocas contra responsables gubernamentales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories