¡Crocs cierran plantas de México!

La compañía de calzado Crocs anunció que cerrará sus últimas plantas de producción en México e Italia a finales de este año y reemplazará a su directora financiera.

La zapatera ya había cerrado en mayo su fábrica en Guanajuato; así como en Italia se espera que suceda a finales de año.

La compañía, con sede en Colorado, también dio a conocer que subcontratará a una planta adicional para la fabricación de su calzado y el cierre de su centro de distribución en México, luego de reportar ganancias por 30.4 millones de dólares en el segundo trimestre, o 35 centavos por acción.

Crocs también cerrará algunas de sus tiendas minoristas menos productivas a medida que los arrendamientos expiran, e indicó que se enfocará más en las ventas por internet.

“Falsa alarma, no iremos a ningún lado. Nuestro futuro sigue siendo tan brillante, audaz y colorido como siempre”, escribió la marca.

Ramón Alfaro Gómez, director de Desarrollo Económico municipal de León Guanajuato, dijo en su momento que los trabajadores fueron despedidos porque así es el modelo de negocios de la empresa, en donde ya se vivía una situación complicada desde 2017, cuando se anunció el cierre de 160 puntos de venta.

La empresa indicó que se enfocará más en las ventas por internet.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories