Pique le dice adiós al Barcelona

Gerard Piqué confirmó que no habrá marcha atrás en su decisión de abandonar la selección española a la conclusión del Mundial 2018, y aseguró que ha llegado su “momento” y que espera irse “por la puerta grande”, ganando el título.

“Ya lo dije en su día, no es un tema que haya que tocar ahora. Es una decisión bastante firme”, dijo recordando el anuncio que hizo en Shkoder (Albania) el 9 de octubre de 2016.

“Hablé con Luis Enrique una semana o dos semanas. Le dije que la decisión estaba tomada, meditada. Fue una etapa bonita en la que gané Eurocopas y Mundiales. Pero me voy a centrar en el Barça. Cuantos más años me queden en el Barça, mejor.

Aunque Piqué dejó una puerta entreabierta cuando habló por la situación política de Catalunya que le afectaba en la selección el 4 de octubre de 2017. “También me he planteado continuar tras el Mundial de Rusia”, llegó a decir.

“Nunca sabes al cien por cien lo que va a pasar”, justificó tras el partido ante Portugal. “Pero cuando digo una cosa lo suelo cumplir. Creo que ha llegado mi momento y espero que podamos ganar para irme por la puerta grande”.

Con esto el jugador ha puesto fin a una muy relevante carrera con el equipo nacional español, pues el jugador disputó 10 torneos oficiales con esta camiseta en diferentes categorías, pero siendo el más relevante en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 donde tuvo el privilegio de ser parte de la generación dorada que logró levantar el título.

Además se hizo con un Europeo Sub-19 y una Eurocopa, desde su debut con la absoluta de España en 2009, el jugador logró anotar 5 goles con esta camiseta, ahora después de 9 años como internacional ha decidido dejar la camiseta de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías