¡ Recordemos a Gustavo Cerati en su 59º cumpleaños!

Hace justo 59 años nació Gustavo Cerati, vocalista de Soda Stereo.

Nacio un 11 de agosto del año 1959 en el barrio de Barracas, cuidad de Buenos Aires, en Argentina, con el nombre de Gustavo Adrián Cerati Clark, desde pequeño tubo interés por la música y se convirtió en uno de los máximos referentes del rock argentino y sudamericano.

Su primera incursión musical fue en la primaria, en donde formó parte de una banda conformada por alumnos que usaban palos de escoba como instrumentos.

“El interés que despertó en mí cuando era adolescente fue muy grande. Marcó muy hondo la forma de encarar la música de rock en la Argentina. Eso para mí sigue siendo mucho más cercano que las otras corrientes que hubo en esa época, tan informativas para uno, en la que empezaba a tocar la guitarra y hacer música”, remarcó, Gustavo Cerati

Su despegue definitivo se dio cuando conoció a Zeta Bosio en la banda The Morgan; tiempo después integraría a Charly Alberti para la versión definitiva de Soda Stereo.

Gustavo Cerati alcanzó la cima con este grupo y fue artífice de éxitos como “Persiana Americana”, “Nada Personal”, “Cuando Pase El Temblor”, “Prófugos” y “De Música Ligera”, entre muchos más.

El 15 de mayo de 2010, estando en Caracas, como parte de su gira promocional y debido a el cansancio que el músico venía arrastrando, tuvo una descompensación y fue llevado al hospital donde confirmaron que el músico tuvo un infarto cerebral.

El médico que lo atendió mencionó que Gustavo no volvería a ser el mismo y fue trasladado a Buenos Aires para seguir con los cuidados.

Desde entonces, Gustavo Cerati estuvo internado hasta 2014, cuando falleció tras pasar cuatro años en coma.

El mundo de la música perdió a uno de sus máximos exponentes y dejó una huella imborrable en la vida de muchas personas que aún hoy, siguen escuchando las canciones de Gustavo Cerati.

Gracias Totales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories