AMLO anuncia el proyecto “Tren Maya”

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de diciembre el día que tome el cargo de Presidente de la república, se licitará el proyecto “Tren Maya”, que tendrá un costo entre 120 y 150 mil millones de pesos y espera se termine en 4 años.

La ruta del Tren Maya será Cancún, Quintana Roo, a Palenque, Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán.  El tren pasará de contar de 900 a mil 500 kilómetros.

Andrés Manuel indicó que la inversión pñublica sería con los 7 mil millones de pesos anuales que ingresan al país por impuestos a la actividad turística.

“Como no va a ser suficiente, se va a hacer una convocatoria para buscar una sociedad con la Iniciativa Privada, de modo que va a ser una inversión mixta: inversión publica e inversión privada. De esta forma vamos a estar en condiciones de lanzar la convocatoria, iniciar el proceso de licitación desde el día 1 de diciembre, para tener terminada la obra a más tardar en cuatro años” AMLO.

También el día de hoy se confirmo que Rogelio Jimñenez Pons será el titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien fue director de Turismo en Tabasco durante el gobierno de Leandro Rovirosa Wade, de 1977 a 1982. Además, durante dicho periodo también se desempeñó como delegado federal de esa secretaría en el estado.

“Austeridad no es un asunto administrativo, es un asusto de principios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, eso es lo que vamos a aplicar” AMLO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories