Concierto en Vigo deja mas de 300 heridos

Lo que debía ser un broche de oro  del cantante mallorquín de hip hop Rels B, el último concierto del festival O Marisquiño 2018 que después de tres días de música gratuita, grafitis y competiciones al límite de lo imposible de deportes urbanos, cuando el suelo de madera sobre pilotes de hormigón de As Avenidas, el paseo marítimo de Vigo, colapsó la pasada medianoche sobre el agua del puerto.

Durante una de las actuaciones del festival se vino abajo una plataforma de madera de treinta metros de largo por diez de ancho, aproximadamente, lo que generó escenas de pánico y carreras de los asistentes. La gran mayoría de los afectados sufrieron heridas leves, como contusiones, señaló el encargado de sanidad regional.

El periódico Faro de Vigo indicó que según los testimonios de testigos que recabó, el muelle cedió durante la primera canción del concierto del cantante Rels B, quien pidió saltar a la multitud.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que precisamente el sábado criticaba el estado de esta zona, la más turística del puerto, ha anunciado la apertura de una investigación interna para determinar el motivo del desplome de la estructura. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha declarado a la Cadena Ser que fue el hormigón el que cedió, “probablemente por un exceso de peso”.

316 personas han tenido que ser atendidas, 9 están ingresadas y 5 de ellas graves. La policía confirmó que no hay fallecidos y que se investiga las causas del derrumbe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories