Nueva cumbre entre Corea del Norte y Corea del Sur

El anuncio se realiza días después que Estados Unidos y la administración de Kim Jong-un se acusaran de incumplir los acuerdos alcanzados en Singapur. Surcorea busca sentar las bases para una mayor cooperación en la península.

Este lunes, representantes de Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron en la aldea de Panmunjom, una zona desmilitarizada en la que se han llevado a cabo la mayoría de las negociaciones entre ambas naciones, para fijar la fecha y el lugar de una nueva cumbre intercoreana.

Ri Son Gwon, jefe de la delegación de Corea del Norte y Cho Myoung-gyon, ministro surcoreano para la unificación, dieron a conocer la noticia en una rueda de prensa conjunta realizada luego de un encuentro entre ambos equipos de trabajo  en un edificio controlado por Corea del Norte en la ciudad de Panmunjom.

Durante el anuncio solamente se pudo conocer que el encuentro se realizará en la ciudad de Pyongyang, capital de Corea del Norte.

El próximo encuentro se centrará en “revisar la implementación de los acuerdos aprobados durante la cumbre anterior y discutir los preparativos para una nueva reunión de los líderes” de ambos países, afirmaron autoridades del Sur.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories