El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpo, se refirió eló día de hoy como “chiflada” a Omarosa Manigault Newman, a la que fuera su principal asesora afroamericana, después de que reveló que había grabado en secreto varias conversaciones en la Casa Blanca.
El jefe de despacho John Kelly la despidió en la Sala de Crisis y parte de su conversación con Kelly fue reproducida en el programa de televisión “Meet the Press” de la NBC en el que se presentó para promover su nuevo libro “Unhinged” (“Desquiciado”), que saldrá a la venta la próxima semana.
The Associated Press escuchó en forma independiente la grabación de la conversación entre Kelly y Manigault Newman, que dijo era una de muchas que grabó en secreto para protegerse.
De inmediato la inusual confesión provocó ataques de los aliados del presidente y de expertos en seguridad nacional.
Wacky Omarosa already has a fully signed Non-Disclosure Agreement!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 13, 2018
“La Chiflada Omarosa, que fue despedida en tres ocasiones en The Apprentice, fue ahora despedida por última vez. Nunca tuvo éxito, nunca lo tendrá. Me pidió trabajo, con lágrimas en los ojos. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era despiadada, pero no inteligente”, dijo Trump en Twitter sobre su exasesora, en alusión al programa televisivo en el que coincidieron.
El mandatario agregó que “raramente la veía” pero que “escuchaba historias realmente malas” de ella.
Omarosa Manigault describe una imagen condenatoria del presidente Donald Trump, e incluso afirma sin presentar evidencia que hay videos donde se escucha a Trump utilizar una palabra denigrante para referirse a los negros mientras grababa el reality show “El aprendiz”, en el cual ella concursó.
“¿Quién en su sano juicio piensa que es correcto grabar al jefe de despacho de la Casa Blanca en la Sala de Crisis?”, tuiteó Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano.
Who in their right mind thinks it’s appropriate to secretly record the White House chief of staff in the Situation Room?
— Ronna McDaniel (@GOPChairwoman) August 12, 2018
Omarosa Manigault dijo que consideró el diálogo como una “amenaza” y defendió su decisión de grabar en secreto ésa y otras conversaciones en la Casa Blanca.
“Si no tuviera estas grabaciones, nadie en Estados Unidos me creería”, afirmó.
La ex asesora publicará esta semana su libro “Unhingued” (“Desquiciado”), en el que narra su periodo dentro de la Administración de EE.UU.
Te puede interesar
-
Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán y se acerca a Verstappen
-
Guterres agradece “cooperación de todos” para evacuar personal ONU de Sudán
-
Sismo de magnitud 7.3 sacude Indonesia; emiten alerta de tsunami
-
Joe Biden buscará la reelección en 2024; presidente de EU anuncia su candidatura
-
Secretario de la OTAN visita por primera vez Ucrania