AMLO hace nombramientos para el próximo sexenio

En la llamada casa de transición el presidente electo Andres Manuel López Obrador dio a conocer quienes ocuparán diversas subsecretarías.

Apartir del 1 de diciembre día que tome protesta Andres Manuel López Obrador como presidente de México, dio a conocer ue durante su sexenio se conformará el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, en sustitución de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Nombramientos:

AMLO nombró al al indígena oaxaqueño Adelfo Regino Montes, quien tendrá a su cargo 132 coordinaciones regionales en donde serán atendidas “todas las etnias del país”, a partir del 1 de diciembre.

Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario del Trabajo, y estará encargado de la política salarial, de la justicia laboral y los registros sindicales.

Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo, encargado del programa de Jóvenes construyendo el Futuro, con el cual se les dará empleo como aprendices, y entregar becas a jóvenes universitarios de escasos recursos.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, se realizarán programas como aumento a la pensión de los adultos mayores.

Javier May Rodríguez, subsecretario de inclusión productiva.

Adolfo Regino Montes, quien será el encargado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

“En el caso de la subsecretaría del Bienestar se van a llevar a cabo programas muy importantes como el del aumento a la pensión a los adultos mayores desde el 1 de enero del año próximo. Los adultos recibirán el doble de lo que reciben en la actualidad con una inversión de 120 mil millones de pesos. También se brindarán mil 300 pesos mensuales para personas con capacidades diferentes, más de un millones de personas”, sostuvo Obrador.

Destacó que por medio de la subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural se va a trabajar en la siembrade 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables para dar 400 mil empleos  a campesinos y pobladores de  comunidades indígenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories